Preguntas Frecuentes

¿QUÉ ES EL MÉTODO PILATES?

El Método Pilates se basa en una serie de ejercicios diseñados por Joseph Pilates, cuyo objetivo es trabajar conjuntamente cuerpo y mente, fortaleciendo las zonas más débiles del cuerpo y retando a las más fuertes.

El amplio repertorio de ejercicios de Pilates está diseñado para trabajar tanto en suelo (colchoneta), pudiendo utilizar pequeños aparatos, como en equipos diseñados especialmente para ello (Reformer, Cadillac, Lader Barrel, Arc Barrel, Spine Corrector, Spine Suporter, etc), siendo un ejercicio ameno y dinámico.

¿QUIEN PUEDE PRACTICARLO?

El programa de Pilates es para toda la vida dados los beneficios que con él se experimentan y es ideal para cualquier persona, desde niños a partir de aproximadamente 8 años hasta personas mayores, practicándose con normalidad a partir de los 65 años, pacientes que han necesitado rehabilitación, mujeres embarazadas, pasando por deportistas profesionales, no importa la edad ni la forma física porque cada persona trabaja a su nivel y cubriendo sus necesidades. Esta es otra de las ventajas de este método de ejercicio, que se personaliza para cada alumno, desde la persona que apenas puede moverse hasta un deportista profesional que busca un reto mayor para su entrenamiento.

¿QUÉ BENEFICIOS NOS APORTA?

Quienes mejor defienden los beneficios de esta disciplina son los alumnos que tras practicarlo durante un tiempo comentan que ya no sienten dolores o han experimentado una mejora notable (espalda, rodillas, etc), ya pueden realizar su vida diaria con una aceptable calidad que antes no tenían (viajar sin frecuentes paradas, sentarse delante del ordenador varias horas sin molestias, practicar deportes que antes no podían por temor a lesionarse, etc)

Alumnos con lesiones de espalda, como son las Hernias Discales han encontrado en esta disciplina un vivo ejemplo de lo que el Método Pilates puede mejorar su estado físico.

¿POR QUÉ PRACTICARLO EN FISIOAXIS?

Somos un equipo de profesionales Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, sabemos manejar la herramienta del ejercicio como canal del proceso recuperador, conocemos la pedagogía del movimiento y las fases de la planificación. Trabajamos con un equipo multidisciplinar de fisioterapeutas y osteópata del centro de fisioterapia Fisioaxis especialmente y otros centros de la zona permitiendo así que nuestro trabajo tenga un soporte multidisciplinar.

Enseñanza de calidad, aplicamos en nuestras sesiones una enseñanza basada en la educación somática. Sistema de enseñanza muy desarrollado y practicado en los países del norte Europa y de reciente aplicación en España. Soma: vivencia total del cuerpo experimentada desde su interior.

Centro especializado en la aplicación del Método Pilates fusionado al Feldenkrais y Rolfing, técnicas de movimiento inteligente y conciencia corporal muy practicadas en Alemania.

Desarrollamos el método combinándolo con ejercicios de suelo (mat. pilates) y máquina (reformer de Pilates).

Por nuestra sensibilidad e interés por una correcta y completa recuperación del alumno. Garantía de la mejora de su calidad de vida a corto, medio y largo plazo.

Expertos en hábitos de vida saludable.

Servicio de asesoramiento personalizado.

Servicio multidisciplinar, creemos y exigimos la necesidad de orientar a los alumnos a través de un equipo multidisciplinar.

C/ As Barxas, 12, entresuelo 1º - 36959 Moaña (Pontevedra) - Telf: 687 992 226